Suiza elimina a la campeona defensora Italia con gol y asistencia del domínico-suizo Rubén Vargas

La campeona defensora Italia se estrelló y quedó fuera del Campeonato Europeo con la derrota 2-0 el sábado en octavos de final ante Suiza, con gran actuación del domínico-suizo Rubén Vargas que convirtió un gol al minuto 46 y asistió para que Remo Freuler anotara el primero al minuto 37.

Rubén Estephan Vargas Martínez, nació en el cantón de Lucerna hace 22 años, de padre dominicano y madre con nacionalidad suiza. Juega su segunda Eurocopa  y la Bundesliga (liga de Alemania) lo destacó en 2019 cuando debutó con el Augsburgo (que pagó 4 millones por su pase) como el primer futbolista con vínculos dominicanos en jugar en la primera división alemana.

Vargas debutó con Suiza en septiembre de 2019 y según fuentes de Fedofútbol de aquel entonces, estuvo cerca de jugar con la selección dominicana, lo que por razones de logística no se pudo concretar y el centrocampista terminó jugando por la sub-21 de su país natal cuando fue llamado en 2018. Vargas también vio acción con Suiza en el mundial de Qatar 2022.

Tanto el gol de Freuler como el de Vargas dieron a Suiza su primer triunfo ante su vecino del sur en los últimos 31 años y con lo que ahora espera a su rival en cuartos de final el 6 de julio en Düsseldorf y que saldrá del duelo entre Inglaterra y Eslovaquia.

Suiza dominó en términos de posesión, disparos, ataques y pasos.

Para cuando Italia estaba lista para responder en el complemento, la agresiva defensa suiza pudo lidiar sin problemas y el plan de juego del seleccionador Muray Yakin funcionó a la perfección.

Freuler abrió el marcador merecidamente a los 37 minutos controlando el balón de primer toque tras el pase de Vargas y disparando con su segundo toque.

El portero italiano Gianluigi Donnarumma, quien antes le negó el gol a Breel Embolo, saltó para desviar el tiro de libre de Fabian Riedler poco antes del medio tiempo.

Pero apenas había reiniciado el partido cuando Vargas disparó desde el borde del área al fondo de la portería para sentenciar el encuentro.

Acerca de admin

Verifique también

Frente a una Inaceptable Agresión Contra el Presidente del Club Villa Faro

Villa Faro en manos de la Delincuencia, Desaprensivos Agreden a Pedrada la casa del Presidente …