Dío Astacio realiza reunión de emergencia con alcaldes pedáneos ante efectos de huracán Beryl

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, convocó este martes a una reunión de emergencia con los alcaldes pedáneos y mini-alcaldes del municipio para articular acciones preventivas, ante efectos del huracán Beryl en el país.

Durante el encuentro los alcaldes pedáneos expresaron las urgencias que presentan sus sectores para dar rapida solución y ejecutar las medidas necesarias, con el fin de evitar y minimizar los impactos de este fenómeno atmosférico.

Dío Astacio aprovechó la fecha en que se celebra el día de los Alcaldes Pedáneos, para hacer un llamado a los representantes locales a que colaboren con mantener la ciudad limpia y ordenada.

A su vez, resaltó la importancia de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida en la comunidad y pidió a todos los presentes que asuman su rol.

“Se trata aquí de asumir nuestro rol y que todo el mundo sepa lo que somos. Yo quiero tener el mejor cuerpo de alcaldes pedáneos que tenga el país, nosotros podemos hacer el trabajo que esta ciudad merece”, indicó Astacio.

Durante la reunión se dotó de insumos e indumentarias para sus labores en caso de desastres naturales y se puso a disposición las siguientes líneas telefónicas para recibir asistencia inemediata: 809-204-1873 y 829-779-7536.

En la reunión participaron el Jesús Colón, secretario general de la Alcaldía; Miguel Fortuna, presidente de la Sala Capitular; Sixta Lorenzo Martínez, encargada de los alcaldes pedáneos; Juan Ramón Aquino, director de seguridad; Jacobo Martínez, fiscal de la ciudad. Ademas, los delegados municipales de los sectores Parque del Este, Francisco Alberto Caamaño Deñó (antiguo Los Tres Brazos), Villa Duarte, Hainamosa, Cancino, Villa Tropicalia, Aguas Locas, Las Lilas, El Dique, La Barquita, Brisas del Edén y Los Frailes.

También estuvieron presentes representantes de los sectores: La Isabelita, Villa Liberación, El Almirante, ribera del Ozama, La Grúa, Jerusalén, Los Mina, Los Prados, Villa Olímpica, Invivienda, Los Mameyes, entre otros sectores.

Al final del encuentro, el alcalde Dío Astacio presentó y puso a disposición de los alcaldes pedáneos a 108 policías de los 456 registrados para darles soporte en sus jornadas diarias.

Acerca de admin

Verifique también

El Centro de Investigación y Promoción Municipal se une a la lucha favor de la munipalidad

SANTO DOMINGO, RD.- Con un acto de lanzamiento y Proclama de sus principios , Nace …