Rinden informe favorable para aprobación en segunda lectura del Código Penal

SANTO DOMINGO, RD- La comisión especial del Senado designada para estudiar el Código Penal decidió a través de su informe que en esta tarde se apruebe en segunda lectura la controversial pieza legislativa.

Mientras del lado de la Cámara Baja al parecer esta vez no tendrá trabas.

Los ánimos que se vislumbra en el Congreso Nacional es que en este mismo mes el país contará con un nuevo Código Penal luego de más de 20 años pelando en este órgano legislativo.

La comisión especial que estudió el proyecto encabezado por Santiago Zorrilla, aprobó solo con excepción del vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yván Lorenzo, un informe favorable que será entregado ante el Hemiciclo y su eventual aprobación a partir de las dos de esta tarde.

Solo el artículo 85 que se refiere a la discriminación sufrió cambios de forma.

El senador Yván Lorenzo, vocero del PLD, aunque favorece que el país cuente con un nuevo Código Penal, decidió no votar por convicciones partidarias respeto a la dignidad de la mujer.

Del lado de la Cámara de Diputados los ánimos en esta ocasión están más calmados y es que los diputados en su mayoría favorecen su aprobación y luego modificar cualquier desatino.

De aprobarse esta tarde pasará a la Cámara de Diputados, tomando en cuenta que solo le restan 22 días a la actual legislatura.

Acerca de admin

Verifique también

Cámara de Diputados deja sobre la mesa conocimiento propuesta extensión plazo a la comisión que estudia reformas al Código Penal

Santo Domingo. -Pese a que este miércoles venció el plazo dado a la comisión especial …