Al menos 20 muertos y 35 heridos en hospital infantil ucraniano tras ataque ruso

Rusia lanzó decenas de misiles contra ciudades de Ucrania en un ataque que ya suma al menos 20 muertos y destruyó parte de un hospital infantil de Kiev, en Ucrania.

En tanto que, otras 35 personas resultaron heridas en el ataque, de acuerdo a las autoridades locales.  El Gobierno polaco informó de que el Presidente Volodimir Zelensky se encontraba en Varsovia antes de viajar a la cumbre de la OTAN en Washington.

Imágenes distribuidas por funcionarios del centro médico infantil de Kiev mostraban a personas excavando entre montones de escombros, humo negro que se elevaba sobre un edificio destruido y personal médico con batas manchadas de sangre.

Zelensky dijo que había un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros del hospital infantil de Okhmatdyt y no estaba claro de inmediato cuántas habían muerto.

Según el jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko, cinco niños fueron sacados del edificio destruido para su “rehospitalización”.

Vsevolod Dorofieiev, instructor veterano de una unidad de médicos voluntarios, dijo que había muertos, pero no aclaró cuántos ni si eran niños o adultos.

El presidente ucraniano señaló en Telegram que el hospital infantil Okhmatdyt de Kiev “es uno de los más importantes no sólo de Ucrania, sino también de Europa”.

“Okhmatdyt ha salvado y devuelto la salud a miles de niños”, enfatizó. “Ahora el hospital ha resultado dañado por un ataque ruso, con personas atrapadas entre los escombros, y se desconoce el número exacto de heridos y muertos. Ahora todo el mundo está ayudando a retirar los escombros: médicos y gente corriente”, explicó.

Acerca de admin

Verifique también

Se forma la depresión tropical Chris; amenaza la costa este de México

Chris avanza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de …