Chile y Perú igualan en su estreno en la Copa América

ARLINGTON (AP).-Chile y Perú se atascaron el viernes con un empate 0-0 al debutar en la Copa América, un partido que homenajeó el juego brusco y que deparó el duelo entre Claudio Bravo y Paolo Guerrero, los dos jugadores de mayor edad en el torneo.

La repartición de puntos en el Clásico del Pacífico dejó a ambos compartiendo el segundo puesto del Grupo A, donde la campeona defensora Argentina sacó ventaja la noche previa al derrotar 2-0 a Canadá.

Aunque las faltas fueron abundantes, el enfrentamiento deparó unas cuantas ocasiones de gol rescatables, como un remate que el delantero chileno Alexis Sánchez remató por encima del arco pasado el cuarto de hora y el cabezazo que el central peruano Miguel Araujo que fue controlado por el arquero chileno Claudio Bravo cerca del descanso.

El enfrentamiento en el estadio AT&T, la casa de los Cowboys de Dallas de la NFL, tuvo como preámbulo el amistoso saludo de dos técnicos — Ricardo Gareca y Jorge Fossati — que dirigían por primera vez a sus selecciones en una competición oficial tras asumir en equipos que penan en la zona baja de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Después de haber dirigido a Perú durante ocho años, el argentino Gareca ahora está al mando de Chile. Fossati reapareció en una Copa América tras haber dirigido a su natal Uruguay al tercer lugar en la edición de 2004.

Acerca de admin

Verifique también

Inefi ilumina el play y la cancha municipal de Jarabacoa

Jarabacoa.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) suministró un conjunto de luces tipo led al play Manuel …