Grupos de justicia racial y libertad de expresión se unen a la lucha contra una posible prohibición de TikTok

Una docena de grupos de justicia social y racial dijeron el jueves que el esfuerzo federal para exigir la venta o prohibición de TikTok suprimiría la libertad de expresión de las comunidades minoritarias al interrumpir una herramienta fundamental que muchos utilizan para establecer conexiones en línea y defender causas.

El escrito legal, presentado ante un tribunal federal en Washington, se produce mientras TikTok y su matriz con sede en Beijing, ByteDance, están librando una importante batalla legal contra la ley, que perturbaría la operación de la plataforma en Estados Unidos para abordar las preocupaciones bipartidistas sobre la popular aplicación .

El jueves es la fecha límite para que los grupos de terceros presenten documentos que respalden a la plataforma de videos sociales y a ocho creadores de TikTok que demandaron al gobierno de EE. UU. el mes pasado. Desde entonces, los dos casos se han consolidado.

La presentación legal presentada el jueves provino de un conjunto diverso de organizaciones, incluida la Federación Asiático-Americana con sede en Nueva York, una organización sin fines de lucro con sede en Washington llamada Fundación de la Herencia Hispana, una organización de defensa de las personas transgénero con sede en Virginia llamada Coalición Calos y Asuntos Públicos Musulmanes. Concejo.

En el informe, los grupos escribieron que TikTok ha sido fundamental en la defensa de diversos temas, como los derechos reproductivos y la oposición a la legislación anti-LGBTQ+ en todo el país.

Acerca de admin

Verifique también

Indotel Impulsa La Conectividad En La Provincia Bahoruco: Fibra Óptica En Las Clavellina

Por Onaney Mendez Herasme Bahoruco.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), bajo la dirección …