Una organización de noticias sin fines de lucro demanda al creador de ChatGPT, OpenAI, y a Microsoft por violación «explotadora» de derechos de autor

LOS ÁNGELES (AP) — El Centro de Reportajes de Investigación dijo el jueves que demandó al fabricante de ChatGPT OpenAI y a su socio comercial más cercano, Microsoft, lo que marca un nuevo frente en la lucha de la industria de las noticias contra el uso no autorizado de su contenido en plataformas de inteligencia artificial .

La organización sin fines de lucro, que produce Mother Jones y Reveal , dijo que OpenAI usó su contenido sin permiso y sin ofrecer compensación, violando los derechos de autor sobre el periodismo de la organización. La demanda, presentada en un tribunal federal de Nueva York, describe el negocio de OpenAI como «basado en la explotación de obras protegidas por derechos de autor» y se centra en cómo los resúmenes de artículos generados por IA amenazan a los editores.

“Es sumamente peligroso”, dijo a The Associated Press Monika Bauerlein, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro. “Nuestra existencia depende de que los usuarios consideren valioso nuestro trabajo y decidan apoyarlo”.

Bauerlein dijo que “cuando las personas ya no pueden desarrollar esa relación con nuestro trabajo, cuando ya no conocen Mother Jones o Reveal, entonces su relación es con la herramienta de IA”.

Eso, dijo, podría “cortar por completo los cimientos de nuestra existencia como sala de redacción independiente” y al mismo tiempo amenazar el futuro de otras organizaciones de noticias.

Acerca de admin

Verifique también

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024  …